Blogia
LETRA EN EL AGUA

En mi retrato

En mi retrato

 

                      En  mi retrato (tributo a Machado)

 "Los que andáis empollando obras de otros,

 sacad, pues, a volar vuestra cría.

Ya dirá cada autor: «Esta es mía.»

Y veremos qué os queda a vosotros".

Tomás de Iriarte

 

Mi infancia son recuerdos de la calle mayor,

la plaza, calle Osuna, estación, pilarillo;

son puntos cardinales que mi niñez guio.

Fuera de estas esquinas soy un niño perdido.

 

Ni un guaperas al uso, ni un matador he sido

todos sabéis que no es mi estilo y sin embargo

entregué el corazón pues fui correspondido

por un alma gemela que de por vida amo.

 

Me gustan las verdades con tamaños de puños

Con lo que no comulgo nunca mi boca callo

La soledad prefiero  que llevarme un disgusto.

Soy, en el  fiel sentido de la palabra, raro.

 

En tiempos que vivimos la belleza es un culto

No me apunto a la moda  de la vanalidad

Nadie lucha por nada y permanecen mudos

a injusticias responden con la frivolidad.

 

Como si fueran balas utilizo mis letras

Para cambiar el mundo a mejor cada día.

como aquel guerrillero utiliza escopeta

yo tiro con mi verso creyendo en la utopía.

 

 

Decir con versos quiero todo lo que yo pienso,

descargar mis ideas sin esperar respuesta.

Lejos de ser un lírico no soy ningún experto

en este mundo llaman a cualquiera poeta.

 

Converso con la voz que se llama conciencia

-Quien habla solo espera conocerse algún día-

Ella hace que lleve la verdad por bandera

y no entrar en el mundo de las hipocresías.

 

 Siempre me costó mucho practicar religiones:

Opio del pueblo, evasiones, seres omnipotentes…

Los dioses son reflejos de nuestras frustaciones

 solo creo en la vida que hay antes de la muerte.

 

La eternidad es solo un consuelo de vivos

Cuando me llegue el día que la vida se apaga

Yo tengo la certeza y marchare tranquilo

solo espera la sombra, la oscuridad, la nada.

 

0 comentarios